Ciudad china someterá a ciudadanos a testeos por brote de COVID-19

Las autoridades de China someterán a pruebas de coronavirus a los 9 millones de habitantes de la ciudad de Qingdao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades de la ciudad de Qingdao en China anunciaron, este lunes, que someterán a todos sus habitantes a pruebas de coronavirus, luego de que en las últimas horas 12 personas fueran diagnosticadas con el virus, siendo 6 de ellos asintomáticos.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao informó que se detectaron tres personas infectadas, por ello realizaron testeos a 377 personas cercanas a ellos de los cuales arrojó 9 positivos.

Con estos casos se podría poner fin a la racha de 57 días consecutivos que estaban sin contagios locales en China. Algunas fuentes citadas por la prensa local señalaron que se desconocen la manera de cómo se infectaron los 3 pacientes asintomáticos.

La Comisión indicó que se harán test en cinco distritos “dentro de tres días” y en la ciudad entera “dentro de cinco días”; sin embargo, no precisaron cuántas personas pasaran los exámenes. Cabe resaltar que China tiene una gran capacidad para hacer pruebas rápidas.

Los datos oficiales señalan que el país asiático tiene 230 contagiados activos, 3395 asintomáticos en observación y otros 7 961 cercados con infectados en la misma circunstancia.

Cargando MgId...