El 95% de voluntarios de la vacuna china de Sinovac contra el COVID-19 no tuvieron efectos adversos
El estudio de la vacuna contra el COVID-19 de Sinovac fue realizado en más de 50.000 voluntarios en China. El 5,7% solo tuvo efectos de “baja gravedad”.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un reciente estudio presentado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil; país donde se viene realizando la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por China, reveló que el 94,7 % de los voluntarios no presentaron efectos adversos.
Las pruebas realizadas en más de 50.000 voluntarios en China arrojaron que solo un 5,3% de personas tuvieron efectos adversos, pero solo de “baja gravedad”. La potencial vacuna denominada CoronaVac es desarrollada por el laboratorio Sinovac.
LEE MÁS: OPS advierte que el coronavirus seguirá propagándose incluso cuando haya una vacuna
“Efectos adversos de baja gravedad para una minoría de personas son comunes en vacunas ampliamente utilizadas”, explicó Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo.
En esa línea, la autoridad brasileña señaló que los resultados de la vacuna china “comprueban que la CoronaVac tiene un excelente perfil de seguridad” y que es una de las más desarrolladas a nivel global.
Respecto a los ensayos clínicos en Brasil, el gobernador declaró que “todos los test apuntan hacia la eficacia de la vacuna” y que confía en que la vacuna podrás ser registrada en breve para así realizar una campaña masiva de inmunización.
PUEDES VER: Johnson & Johnson inicia fase final de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 de una sola dosis
“La fase 3 de pruebas está yendo muy bien y estamos muy confiados que será comprobada tanto la seguridad como la eficiencia de la vacuna. Tendremos, por supuesto, que aguardar la finalización de esa tercera y última fase de pruebas”, afirmó.