Coronavirus: Segunda ola COVID-19 en China es inevitable, según experto
El especialista chino señala que la vacuna será la única forma de contener la pandemia, pero eso podría tardar al menos un año.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una segunda ola de infecciones por coronavirus en China durante el invierno es “inevitable” y hasta que no haya una vacuna disponible, podría haber más brotes en el país asiático, según un experto en enfermedades infecciosas.
Los comentarios del especialista Zhang Wenhong, director del departamento de enfermedades infecciosas del Hospital Huashan en Shanghai, se producen cuando la provincia del suroeste de Yunnan, entra en “modo de guerra” para abordar un brote de casos.
LEE MÁS: China simula bombardeo a base militar de Estados Unidos en medio de tensiones [VIDEO]
El especialista chino dijo que incluso si se desarrollara una vacuna segura y efectiva, podría pasar al menos un año antes de que esté ampliamente disponible, según el medio The Paper.
“En China, la gente ha estado preguntando si habrá una segunda ola de pandemia en invierno. Ahora que Europa está teniendo una segunda ola, es inevitable que veamos una segunda ola de infecciones”, dijo Zhang en un discurso el domingo 20 de setiembre.
PUEDES VER: Conoce qué es la brucelosis, enfermedad que atacó a miles de personas en China
“Pero es poco probable que los fabricantes de medicamentos puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en un año”, agregó. Mientras tanto, los funcionarios estaban llevando a cabo controles en todas las provincias y municipios de China para asegurarse de que se siguieran las medidas para evitar brotes a gran escala, según Zhang.
“El mayor problema es que no es muy letal, ya que el 80 por ciento de las personas que contraen el virus no muestran síntomas. Es tan horrible”, dijo Zhang, y agregó que los ancianos eran los más vulnerables a la enfermedad y más gente joven tendía a infectarse de COVID-19 una vez que los sistemas de Salud estaban desbordados.
MIRA TAMBIÉN: China arremete contra Donald Trump por prohibir TikTok y WeChat en Estados Unidos
“Una vacuna es la solución fundamental para la pandemia. Se necesita que los países colaboren, y tomará uno o dos años para una inoculación generalizada”, dijo Zhong según el medio Science and Technology Daily.