China: Vacuna contra el COVID-19 probada en personas no muestra efectos adversos graves
China aspira a convertirse en el país que produzca la vacuna contra el coronavirus a gran escala.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un funcionario del Ministerio de Ciencia y Tecnología en China reveló, este martes, que más de 60 000 voluntarios han recibido una de las cuatro candidatas a vacuna contra el coronavirus y hasta el momento ninguno ha presentado “efectos adversos significativos”.
Durante una conferencia de prensa realizado por el Ejecutivo para informar sobre el avance de las vacunas chinas, el subdirector del departamento de Desarrollo Social, Tian Baoguo, manifestó que ya hay 13 vacunas desarrolladas parcial o totalmente en el país y que se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos.
“Los efectos adversos son comunes y normales en una candidata a vacuna. De las 60.000 personas que han recibido la vacuna, algunos han presentado efectos adversos leves, como hinchazón de la zona de vacunación o fiebre, pero no se han registrado efectos secundarios graves”, dijo Baoguo.
El director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Sanidad, Zheng Zhongwei, señaló que el precio de esta potencial vacuna china “variará” debido a que “no estará determinado por la oferta y la demanda sino por la tecnología empleada y el coste y escala de producción”.
“Será un precio aceptable para el público general. La vacuna inactivada tendrá un coste mayor en comparación con el resto”, dijo Zheng.
Cabe resaltar que China pretende convertirse en el primer país en producir una vacuna contra el COVID-19 a gran escala para lo que cuenta con media docena de países en vías de desarrollo que participaran en la fase final de ensayos clínicos de varios proyectos.