Reino Unido: Planean vacunar contra el COVID-19 a sus ciudadanos a finales de año, según diarios

El sistema de salud estaría preparándose para inocular a las personas mayores y vulnerables, así lo informaron varios medios en el Reino Unido.

Vacunaran contra el COVID-19 a sus ciudadanos a finales de año

Vacunaran contra el COVID-19 a sus ciudadanos a finales de año

Fuente: Altavoz.pe
Lazy loaded component
Redactor: El Popular18 Oct 2020 | 11:33 h

El reconocido diario “The Sunday Times” reveló, este domingo, que el sistema público de Salud del Reino Unido está preparándose para iniciar a administrar la vacuna contra el coronavirus “poco después” de las celebraciones en el mes de diciembre.

“The Sunday Times” señaló que el viceconsejero médico del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, expresó que los ensayos clínicos realizados hasta la fecha indican que hay una vacuna que puede “recortar las infecciones y salvar vidas”.

PUEDES VER: Coronavirus: voluntario por el que se paralizó ensayos de vacuna de Oxford sufre mielitis transversa

El especialista manifestó a algunos diputados que el avance de la fase tres de los ensayos de la vacuna creada por la Universidad de Oxford y fabricada por la farmacéutica AstraZeneca indica que “una administración masiva está en el horizonte tan pronto como en diciembre”, afirma el diario.

Miles de empleados del sistema público recibirán una formación para inocular las vacunas antes de fin de año, añade el periódico, luego de que el Gobierno cambie la ley para ampliar la cantidad de profesiones sanitarias que pueden realizar esta labor.

PUEDES VER: Vacuna de Oxford y AstraZeneca: Reanudan ensayos clínicos contra la COVID-19 en Reino Unido

“Estos cambios legales nos ayudarán a asegurarnos de que estamos preparados para desplegar una vacuna para la COVID-19 segura y efectiva tan pronto como haya superado los ensayos clínicos y controles rigurosos por parte de los reguladores”, dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock al medio.

Cabe resaltar que, durante esta vacunación masiva, las dosis solo estarán disponibles para personas mayores y vulnerables, y que “la mayoría de personas no recibirán la vacuna”, asegura el diario.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola