Reino Unido: vacuna COVID-19 podría provocar la muerte de 500 mil tiburones

Una posible vacuna contra el coronavirus se basa en hígados de tiburón, y los ecologistas advierten que podría perjudicar la población de tiburones.

La compañía británica planea producir mil millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19, que incluiría escualeno de tiburón.

La compañía británica planea producir mil millones de dosis de una vacuna contra la COVID-19, que incluiría escualeno de tiburón.

Crédito: TMZ
Lazy loaded component
Redactor: El Popular27 Sep 2020 | 14:34 h

La compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline fabrica actualmente una vacuna contra el coronavirus, que incluye escualeno de tiburón, aceite natural que se produce en el hígado y que crea una fuerte respuesta del sistema inmunológico del receptor.

GlaxoSmithKline planea producir mil millones de dosis de vacunas COVID-19. Razón por la cual el grupo ambientalista Shark Allies está en desacuerdo porque se tendrían que matar a un cuarto de millón de tiburones para producir la cantidad necesaria de escualeno para una dosis por persona.

LEE MÁS: AstraZeneca difunde los detalles de los ensayos de la posible vacuna contra el COVID-19

Si se requieren 2 dosis, que bien puede ser el caso, estamos hablando de medio millón de tiburones que morirían, explicó la organización. “Cosechar algo de un animal salvaje nunca será sostenible, especialmente si se trata de un depredador superior que no se reproduce en grandes cantidades”, indicó Stefanie Brendl, quien dirige Shark Allies.

El escualeno es un ingrediente codiciado en cosméticos y aceite para máquinas. Se estima que cada año se matan 3 millones de tiburones por el compuesto orgánico natural. Algunos hígados de tiburón llegan a pesar hasta 82 kilos.

PUEDES VER: Pfizer y BioNTech suministrarán 4.95 millones de vacunas contra COVID-19 en el Perú

A principios de setiembre, GlaxoSmithKline y la farmacéutica francesa Sanofi dieron un paso más en el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus. Los ensayos clínicos se realizaron por primera vez a pacientes en once lugares de los Estados Unidos.

La firma espera obtener los primeros resultados de la fase I y II antes de fin de año y comenzar la última etapa, que implica la vacunación masiva en más de 30 mil voluntarios.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola