AstraZeneca difunde los detalles de los ensayos de la posible vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica publicó esto luego de que dos pacientes presentaran un trastorno neurológico inexplicable.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La empresa AstraZeneca difundió los detalles acerca de la tercera fase de los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19, que lo está desarrollando junto a la Universidad de Oxford, luego de que fuera criticado por la falta de transparencia en los casos de dos voluntarios que desarrollaron “síntomas neurológicos sin explicación”.

Cabe resaltar que la aparición de estos síntomas inesperados de las dos mujeres que recibieron a vacuna en el Reino Unido, obligó a la farmacéutica a detener sus pruebas en dos ocasiones, la última fue a inicios del mes.

En el informe AstraZeneca con sede en Cambridge, Reino Unido, indicó que “una revisión independiente” determinó que en los dos casos “se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”.

La compañía no ha brindado muchos detalles de las enfermedades de las mujeres; sin embargo, se determinó que la primera padecía de esclerosis múltiple que no se había diagnosticado y que la segunda tiene mielitis trasnsversa, según una fuente anónima familiarizada con la situación le reveló al diario ‘The New York Times’.

AstraZeneca realizará ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 en el Perú

El laboratorio británico AstraZeneca realizará los ensayos clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el covid-19 en el Perú, con aproximadamente 3 000 voluntarios, así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Instituto Nacional de Salud (INS), autoridad reguladora del Perú, autorizó al laboratorio británico la realización de los ensayos clínicos fase III de su vacuna candidata (…). El estudio abarcará a aproximadamente 3,000 voluntarios y se iniciará a principios de octubre”, señaló la Cancillería mediante una nota de prensa.

Cargando MgId...