Más de 10 mil británicos protestan contra el uso de mascarilla y exigen volver a la normalidad [VIDEO]

En el mitin “Unidos por la Libertad”, los ciudadanos se reunieron en Londres haciendo caso omiso al distanciamiento social y al uso de mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

“¡Quítate la mascarilla!” Multitudes de británicos cansados ​​del confinamiento se reunieron en la capital de Inglaterra, Londres, en un mitin “Unite for Freedom” (Unidos por la Libertad) para protestar en contra las restricciones sanitarias por el coronavirus el sábado 29 de agosto.

Los manifestantes comenzaron a reunirse en Trafalgar Square alrededor del mediodía y luego marcharon rumbo al Parlamento para mostrar su oposición a los cierres en curso, introducidos como parte de la respuesta del Reino Unido a la pandemia.

LEE MÁS: Repelente antimosquitos de Citriodiol puede protegernos de la COVID-19, según la Defensa británica

La protesta, bajo los lemas de “No más encierro”, “Sin distanciamiento social”, “Sin mascarillas”, convocó a más de 10 mil personas. Las mismas estarían en pánico ante la perspectiva de que se introdujera un nuevo confinamiento, ya que las conversaciones sobre la “segunda ola” de la pandemia se prolifera en los medios de comunicación.

Una mujer dijo al medio de The Guardian que las reacciones del gobierno al brote de la COVID-19 fueron “completamente desproporcionadas”, lamentando cómo “se han quitado las libertades de las personas” y que las cosas se van a empeorar “cada vez más” si se sigue así.

PUEDES VER: Coronavirus: Médico corre 35 kilómetros con mascarilla para demostrar que su uso no afecta los niveles de oxígeno

A medida que aumentaba la multitud, comenzaron a corear consignas como “¡libertad!” y “salvar nuestros derechos”. Las imágenes en Twitter muestran a la mayoría de manifestantes, sin mascarillas y muchos de ellos criticaban abiertamente que la COVID-19 es un “engaño”.

Es en esto último en lo que se centró la cobertura de los medios, con algunos titulares que critican la manifestación como una reunión de “anti-vacunas” y “teóricos de la conspiración”.

MIRA TAMBIÉN: Hombre camina vistiendo solo una mascarilla en señal de protesta por su uso obligatorio

Incluso el principal teórico de la conspiración, David Icke, fue invitado al mitin y pronunció un discurso enérgico en el que proclamó a la COVID-19 como una "pandemia de ilusiones" y elogió el mitin como una "isla de cordura en un mundo de locura".

La reunión ha recibido muchas reacciones de los medios de comunicación y en redes sociales por no adherirse a las reglas de distanciamiento social y no usar mascarillas; de hecho, "quítese la máscarilla" se convirtió en su grito de guerra en un momento.

El mitin de Londres fue solo uno de una serie de eventos recientes contra el bloqueo en Europa, donde cada vez más personas tienen dificultades para mantenerse al día con las medidas ante la COVID-19 y son escépticas en cuanto al uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus.

LEE MÁS: Policía británico detiene a un hombre y le pone la rodilla sobre el cuello [VIDEO]

Incluso la subdirectora médica de Gran Bretaña, Jenny Harries, dijo esta semana que la evidencia de que las máscaras protegen del Covid-19 “no es muy fuerte”, a pesar de los mandatos vigentes.

De otro lado, una protesta similar en Berlín fue disuelta por la policía el sábado 29 de agosto después de considerar que los manifestantes no estaban cumpliendo con las medidas de distanciamiento social. Se desplegaron alrededor de 3 mil agentes para vigilar a una multitud de 18 mil personas.

Cargando MgId...