Policía británico detiene a un hombre y le pone la rodilla sobre el cuello [VIDEO]
Un nuevo caso hace reavivar la muerte del afroamericano George Floyd. El arrestado fue denunciado de portar un cuchillo en la vía pública.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El nombre de George Floyd volvió a resonar este fin de semana porque unos policías detuvieron a un hombre y lo arrojaron al pavimento poniéndole la rodilla sobre el cuello; el suceso ocurrió en Islington, Inglaterra.
De acuerdo al comunicado de la municipalidad de la capital británica, el arresto se produjo el pasado jueves 16 de julio, cuando los agentes policiales fueron alertados de una pelea callejera.
Una vez que llegaron al lugar, los efectivos policiales arrestaron a un hombre de raza negra, que coincidía con los datos de unos de los participantes de la gresca.
Las imágenes muestran cómo el hombre de raza negra es detenido y esposado, pese a no ofrecer resistencia la detención. Sin embargo, uno de los agentes le presiona la cabeza contra el suelo con su mano y pone su rodilla sobre el cuello del sujeto.
Steve House, subcomisario de la Policía Metropolitana, se pronunció respecto a las imágenes: "Extremadamente inquietante. (…) Algunas de las técnicas utilizadas me causan gran preocupación, No se enseñan cuando se entrena a los agentes".
Los dos agentes policiales están bajo una investigación para esclarecer los hechos; uno fue suspendido y otro aparte de sus funciones.