Reino Unido está convencido que Rusia intentó hackear información de vacuna COVID-19

Reino Unido, Canadá y Estados Unidos acusan al gobierno de Vladímir Putin de hackeo sobre vacuna COVID-19. Rusia se defiende e intenta ‘calmar las aguas’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, afirmó este domingo 19 de julio que está “absolutamente seguro” de la implicación de Rusia en ataques cibernéticos para robar información sobre la vacuna que están desarrollando contra el coronavirus.

El pasado 16 de julio, las agencias de ciberseguridad de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá acusaron a un grupo de hackers rusos APT29 de haber intentado robar una vacuna para el coronavirus. Esto también significaría un sabotaje a la respuesta de estos países frente a la enfermedad.

LEE MÁS: Rusia espera lanzar la primera vacuna contra el COVID-19 en agosto [VIDEO]

“Estamos absolutamente seguros de que las agencias de inteligencia rusas estuvieron implicadas en un ciberataque para sabotear o aprovechar la investigación y el desarrollo” de una vacuna, indicó Raab al medio Sky News.

La diplomacia del Reino Unido calificó la supuesta acción de Rusia de “escandaloso y censurable”, por lo que exigió una rendición de cuentas al gobierno de Vladímir Putin.

PUEDES VER: Rusia: Primer grupo en las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 es dado de alta [VIDEO]

“En momentos en que el mundo se une para tratar de contener la COVID-19,sobre todo para encontrar una solución global de una vacuna, creo que es algo escandaloso y censurable que el gobierno ruso se involucre en estas actividades”, resaltó.

“Vamos a exigirle cuentas a Rusia y obrar para que el mundo tome conciencia de la naturaleza de sus actos nefastos”, agregó el diplomático británico. En tanto, el embajador de Rusia en Londres Andrei Kelin rechazó tajantemente las acusaciones:

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Perú estaría en la lista de las 50 naciones para comprar el fármaco ruso Avifavir [FOTOS]

“No creo en absoluto en esta historia, no tiene el menor asidero”, dijo el domingo 19 de julio al medio BBC, añadiendo que escuchó hablar por primera vez sobre estos hackers informáticos en los medios de comunicación británicos. Además, es imposible atribuir estos actos a un país en concreto, sostuvo.

Sin embargo, a pesar de estas acusaciones, Rusia está dispuesta a pasar página de las recientes y está dispuesta a hacer negocios con el Reino Unido, según el embajador ruso.

Cargando MgId...