Rusia espera lanzar la primera vacuna contra el COVID-19 en agosto [VIDEO]

La vacuna rusa contra el coronavirus será administrada en dos dosis y generará inmunidad en el organismo ante el letal virus por alrededor de dos años, según especialistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rusia planea lanzar al mercado su primera vacuna contra el coronavirus antes del mes octubre de 2020, según afirmó el director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kiril Dmítriev, tras los eficaces resultados obtenidos al finalizar la primera fase de pruebas clínicas.

 "Ayer concluimos con éxito la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamalei y la segunda fase esperamos terminarla el 3 de agosto, luego enseguida pondremos en marcha la tercera etapa, y no solo en Rusia, sino en una serie de otros países", señaló Dmítriev.

Asimismo, los científicos rusos esperan tener la aprobación de los órganos reguladores para que el fármaco pueda ser empleado masivamente “en agosto o en septiembre" y que se tenga acceso antes de octubre. Será la “única” en el mundo dado que fue la primera en ser testeada en animales previamente infectados y que al recibir las dosis no tuvieron efectos secundarios.  

 "Naturalmente, todavía queda un camino por andar para mostrar ese efecto en humano en diversas fases", resaltó Dmítriev, quien precisó haber recibido una dosis de la vacuna experimental rusa debido a que está convencido de su eficacia.

“Ahora puedo oficialmente donar el plasma para salvar otras vidas”, declaró tras asegurar que gracias al remedio ruso su organismo ha generado elevada dosis de anticuerpos contra el COVID-19.

elpopular.pe

¿Cuáles son los resultados de las primeras pruebas clínicas de la vacuna rusa?

La primera fase contó con total de 38 participantes que se sometieron a las pruebas de la vacuna rusa contra la COVID-19 y se dividió en dos grupos de 18 y 20, los cuales han obtenido resultados favorecedores.

“Los datos disponibles actualmente (…) muestran que los voluntarios han desarrollado una respuesta inmune a la vacuna del coronavirus“, señaló el Ministerio de Defensa, involucrado en los ensayos, según informó el medio RIA el lunes.

elpopular.pe

¿Cómo se aplicará la vacuna rusa contra el COVID-19?

Según Dimitri, la vacuna consta de dos inyecciones, la segunda será aplicada 20 días después de que se haya suministrado la dosis de la primera, y ambos resultan más "efectivos y duraderos" en el organismo garantizando la inmunidad ante el coronavirus por aproximadamente dos años.

elpopular.pe

“La vacuna es administrada en dos dosis y consiste de dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune”, explicó Elena Smolyarchuk, directora de departamento en la Universidad Sechenov y una de los coordinadores del ensayo, según citó Forbes.

"Planeamos producir 30 millones de dosis de esa vacuna en Rusia durante el año en curso", concluyó.

Cargando MgId...