Rusia: Avifavir, el eficaz tratamiento de COVID-19 que se exportará a Latinoamérica

Las autoridades de Rusia indicaron que el fármaco Avifavir ha demostrado su eficacia durante la primera fase llegando a eliminar el virus hasta en cuatro días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de una reunión de mesa redonda virtual, Rusia presentó “el primer fármaco eficaz para el tratamiento de COVID-19” reconocido en el país ante América Latina el viernes. Se le conoce al fármaco como Avifavir, un antiviral elaborado por la compañía Chromis, el cual ha demostrado su eficacia curando hasta un 65% de pacientes con coronavirus en tan solo cuatro días durante la primera fase de estudio.

“Vimos resultados en cuatro días desde que se inició el tratamiento de Avifavir. Existe una diferencia estadísticamente notable y significativa”, afirmó la directora clínica de Chromis, Natalia Vostokova.

Otros resultados favorables que se planteó durante la charla virtual con diversos especialistas fue la capacidad del medicamento a la hora de eliminar la fiebre en dos días, dado que normalmente un tratamiento estándar puede curarlo en cinco días. Las dosis suministradas de acuerdo al peso de cada paciente con COVID-19 y solo se aplicó en casos leves, moderados y graves sin insuficiencia respiratoria.  

elpopular.pe

¿Avivafir en América Latina?

Según el director general de Chromis, Andrey Blinow, señaló que están dispuestos a la exportación del medicamento a diversas partes del mundo, como Latinoamérica. En este momento, la compañía farmacéutica se encuentra negociando con los países de Latinoamérica y del mundo.

“Estamos dispuestos a enviar Avifavir a América Latina. Podemos enviar el producto y brindar apoyo logístico y técnico. Nuestra capacidad de fabricación es suficiente para cubrir la demanda doméstica en Rusia además de la demanda en su región para los pacientes Covid hospitalizados”, declaró Blinow.

¿Qué es el Avifavir?

El medicamento Avifavir es una versión genérica del fármaco Avigan, fármaco de origen japonés, el cual fue producido masivamente contra la gripe.

"(...) Uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz", indicó Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación de Virología y Biotecnología de Rusia sobre la aplicación del antiviral.

elpopular.pe

¿Para qué sirve el Avifavir?

Según, Kiril Dmitriev, el presidente ejecutivo de Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), el antiviral puede reducir a la mitad del tiempo la recuperación de los pacientes positivos al coronavirus. Además, su eficacia es superior al 80 % dado que después de cuatro días de la fase uno del estudio, el 65 % de 40 pacientes que siguieron este tratamiento dieron negativo al letal virus.

“Los primeros resultados de ensayos clínicos nos hacen creer que este medicamento es uno de los más prometedores del mundo”, concluyó el líder de RFPI a la agencia de noticias rusa, RIA Novosti.

Cargando MgId...