China detecta coronavirus en paquetes de gambas congeladas procedentes de Ecuador

Las autoridades de China decidieron cancelar la importación de las gambas congeladas de tres empresas ecuatorianas tras hallar en su empaquetado restos de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

China canceló las importaciones de gambas blancas congeladas de tres compañías de Ecuador que operan en el gigante asiático tras hallar restos de COVID-19 en su empaquetado, según informó la Administración General de Aduanas.

A través de un comunicado, la entidad indicó que se realizó las respectivas pruebas moleculares a los envases exteriores de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif, pero el resultado dio positivo al coronavirus resaltando que “existe el riesgo” de que propaguen la letal enfermedad.

elpopular.pe

Asimismo, el organismo pidió a las compañías ecuatorianas la “retirada inmediata” elaboradas después del 12 de marzo, y exigió que se los lleven de vuelta o que destruyen los productos, pese a que las gambas y envases interiores dieron negativo.

”Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, cita el documento, donde se resaltó que el sistema de seguridad alimentaria de estas compañías no es el apropiado.

¿Hay pruebas de contagiados por COVID-19 tras consumir alimentos contaminados?

Hasta el momento se ha conocido la detección del coronavirus en una tabla de cortar salmón, pero no hay pruebas en la actualidad de que las personas se hayan infectado por comer alimentos contaminados del virus, señalas los expertos chinos.

Sin embargo, el director del laboratorio de microbiología del centro nacional chino para la evaluación de riesgos de inocuidad alimentaria, Li Fengqin, afirmó en junio que, “aunque el virus no venga de los alimentos, es posible que su empaquetado sí estuviera contaminado”.

elpopular.pe

Coronavirus en China

El país asiático lleva cuatro días sin reportar contagios de transmisión local, luego que el último martes las autoridades de Beijing informaran que no había ningún ciudadano que haya dado positivo al coronavirus en China desde el rebrote.

elpopular.pe

Cargando MgId...