Rusia presentará a América Latina el fármaco Avivafir como tratamiento contra el COVID-19
La Embajada de Rusia en Guatemala indicó que el medicamento Avifavir será presentado a Latinoamérica este viernes 10 de julio para "comenzar negociaciones" para su suministro.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
La embajada de Rusia en Guatemala en conjunto con el Fondo de Inversión Directa rusa (RFPI) presentarán el próximo 10 de julio para América Latina y el Caribe el fármaco Avifavir, primer medicamento aprobado del país europeo para el tratamiento del coronavirus, según informó la agencia RIA Nóvosti.
La misión diplomática de Rusia en Guatemala indicó que 800 personas se han registrado para el evento que será transmitido durante una videoconferencia. Asimismo, entre los asistentes se encontrarán los representantes de "todos los parlamentos supranacionales de la región", como también las agencias y comités especializados en la presentación del medicamento Avivafir como tratamiento contra el COVID-19.
Además, las autoridades de Rusia indicaron que "se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur".
Hasta el momento, el país de Guatemala no envió una solicitud oficial para recibir el medicamento ruso. No obstante, Rusia espera que después de la videoconferencia, "pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe".
Cabe resaltar que Rusia ha recibido solicitudes de diferentes países de América Latina, Europa y el sudeste asiático para adquirir el medicamento, según RT.
¿Qué es el Avivafir?
El Avifavir, es el primer antiviral para tratar el COVID-19 en Rusia, luego de exitosos resultados clínicos ante la letal enfermedad. Con ello, el medicamento fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo y se empezó a suministrarlo en pacientes infectados.
Este medicamento se elaboró en Japón como tratamiento del nuevo coronavirus para evitar la multiplicación del virus en el sistema inmunológico. El Avifavir puede reducir la infección en un 30%, según especialistas en China.