OMS pone los ojos en vacuna rusa COVID-19 que no reporta efectos secundarios

Rusia va por un buen camino en su lucha por encontrar la vacuna contra el coronavirus COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está interesada en la vacuna de Rusia contra el coronavirus COVID-19. En tanto, los voluntarios que probaron la vacuna aseguraron no haber experimentado algún efecto secundario.

Según el medio ruso RIA Novosti, la jefe científico de la OMS Sumia Swaminathan aseguró que tienen un gran interés de cooperar con Rusia en el marco de la elaboración de los fármacos y vacunas contra la COVID-19.

LEE MÁS: OMS espera vacuna COVID-19 para este año: “Soy optimista”, indicó jefe científico

“Somos conscientes de que se están realizando ensayos de Avifavir. Se están realizando dos o tres pruebas de drogas, por lo que estamos esperando los resultados. Pero, además de esto, también estamos interesados ​​en la vacuna rusa”, contó la científico al medio ruso.

La vacuna desarrollada por el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica Gamaleya no produce efectos secundarios en el ser humano, según las autoridades rusas.

PUEDES VER: Coronavirus: OMS indica que ninguna vacuna está suficientemente avanzada [VIDEO]

Los voluntarios, que probaron una vacuna contra el coronavirus en junio, se sienten bien y no han experimentado ningún efecto secundario, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia a los periodistas rusos.

Los especialistas llegaron a esta conclusión luego de que la dosis fuera administrada a 18 voluntarios. El primer grupo de nueve personas iniciaron sus pruebas clínicas el pasado 18 de junio y al resto el 23 del mismo mes.

MIRA TAMBIÉN: OMS enviará equipo a China para investigar cómo se originó el coronavirus [VIDEO]

Ambos grupos se mantienen estables y bajo supervisión médica. Se les hace entrevistas diariamente, se les examina la presión, el pulso, la temperatura y constantemente se les revisa la zona en donde fue administrada la vacuna.

De otro lado, Soumya Swaminathan recordó que la OMS estaba implementando el programa de “Pruebas Solidarias”. Dentro de su marco, los países intercambian información sobre medicamentos y vacunas para la infección por coronavirus.

LEE MÁS: OMS solicita incrementar producción de dexametasona para ayudar a pacientes COVID-19

La científico OMS expresó la esperanza de que los científicos rusos acepten cooperar. Hasta el momento, Moscú no se encuentra entre los participantes en el programa de pruebas de solidaridad, como lo son Beijing, Londres, París y Washington.

Científicos de todo el mundo recomiendan que se deban continuar con los estudios para hallar la vacuna contra la COVID-19, ya que no todos los organismos son iguales y lo que se busca es un compuesto que no tenga efectos secundarios.

Cargando MgId...