EE.UU.: Crean filtro de aire capaz de matar a la COVID-19 “de forma inmediata”

Los investigadores de Estados Unidos consideran que el filtro sería ideal para impedir la transmisión de la COVID-19 en colegios, hospitales o aviones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Investigadores de la Universidad de Houston en Estados Unidos (EE.UU.) han diseñado un filtro de aire que atrapa, calienta y mata el coronavirus COVID-19 y otros patógenos instantáneamente.

El estudio, publicado el martes 7 de julio por la revista Materials Today Physics, indica que las pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Galveston encontraron que “el 99.8% de COVID-19 se eliminó en un solo paso a través de un filtro hecho de espuma de níquel calentado a 200 grados centígrados”. Durante las pruebas también mató al 99.9% de las esporas de ántrax.

LEE MÁS: Coronavirus: Crean mascarilla transparente N99 que se desinfecta sola [FOTO]

“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de COVID-19”, indicó Zhifeng Ren, profesor de Física en la Universidad de Houston y co-autor del artículo.

“Su capacidad para ayudar a controlar la propagación del virus podría ser muy útil para la sociedad”, agregó el catedrático. Zhifeng Ren colaboró ​​con Monzer Hourani, CEO de Medistar, una firma de desarrollo inmobiliario médico, y otros investigadores para diseñar el filtro de aire.

PUEDES VER: Estudio demuestra que la alergia no aumenta el riesgo de contraer covid-19

Asimismo, los ejecutivos de Medistar también están proponiendo un modelo de escritorio, capaz de purificar el aire de un ambiente de trabajo de manera inmediata.

Los investigadores sabían que el virus puede permanecer en el aire durante aproximadamente tres horas, lo que significa que un filtro que podría eliminarlo rápidamente era un plan viable. Con la reapertura de las empresas era urgente controlar la propagación de COVID-19 en espacios con aire acondicionado.

MIRA TAMBIÉN: “¡Incompetente!”: crecen las críticas a la OMS tras salida de Estados Unidos

Además la COVID-19 no puede sobrevivir a temperaturas superiores a los 70 grados centígrados, por lo que los investigadores decidieron usar un filtro calentado. Al hacer que la temperatura del filtro fuera mucho más alta, hasta los de 200 grados, pudieron matar el virus casi instantáneamente.

Cargando MgId...