Coronavirus: Perú estaría en la lista de las 50 naciones para comprar el fármaco ruso Avifavir [FOTOS]

El medicamento ruso está logrando resultados favorables en pacientes con COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, manifestó que Perú, Colombia, México y Brasil se encontrarían en la lista de las 50 naciones que han presentado una solicitud para comprar este medicamento conocido como Avifavir, que se utilizaría para tratar casos COVID-19.

“Avifavir ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, manifestó Dmítriyev.

LEE MÁS: Decano del Colegio Médico: “Hay una meseta de alto volumen”

Asimismo, este fármaco, desarrollado por el RDIF y la empresa JimRar, a partir de una medicina japonesa para la influenza, recibió en mayo el certificado correspondiente del Ministerio de Salud de Rusia, para prevenir, diagnosticar y curar ala población del coronavirus.

“Según los estudios practicados a pacientes COVID-19 en Rusia, el Avifavir daba muestras de una alta eficiencia en el tratamiento de quienes contraían esta enfermedad”, manifestó la empres a un medio internacional.

MIRA TAMBIÉN: Minsa: El 80 % de casos COVID-19 son asintomáticos

“Durante los primeros días de uso del fármaco, de los 40 pacientes del estudio el 65 % daba negativo a las pruebas de descarte del nuevo coronavirus. El décimo día de investigación, el porcentaje incrementó a 90 % que tuvo mejoras significativas hasta descartar la enfermedad”, agregaron.

Cargando MgId...