Vacuna Oxford: Voluntario de los ensayos clínicos da positivo a COVID-19 [VIDEO]

Joan Pons, un enfermero español que radica en Reino Unido dio positivo a COVID-19 tras recibir la vacuna de Oxford contra el coronavirus.

Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford.

Joan Pons, el voluntario español de la vacuna de Oxford.

Fuente: CEDOC - Crédito: CEDOC
Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Oct 2020 | 17:39 h

Joan Pons, voluntario español en los ensayos de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford contrajo el COVID-19.

El enfermero español, quien radica en Reino Unido, informó a través de su cuenta de Twitter que no está seguro si se le administró la vacuna contra el COVID-19 o solo un placebo.

PUEDES VER: Vacuna de Oxford: Todo lo que se sabe hasta ahora sobre la vacuna británica contra el COVID-19

Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo”, manifestó el joven quien se encuentra aislado en su domicilio.

A través de un video, el voluntario español aseguró que “la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten”. En ese contexto, mencionó que espera haber recibido el fármaco y no una sustancia que carece de acción curativa.

Lazy loaded component twitter-demo

“Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas”, dijo Pons, quien lleva alrededor de 20 años viviendo en Reino Unido.

PUEDES VER: Mielitis transversa: ¿Qué es y cuáles son los síntomas que produce esta enfermedad?
Lazy loaded component twitter-demo

“Tengo un poco de miedo, no te voy a engañar porque no sé si me han puesto el placebo o la vacuna. Si es la vacuna estoy convencido de que esta es la razón por la que la fiebre no me ha subido y no tengo ningún síntoma”, manifestó.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component Taboola