OMS: los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 la vacuna COVID-19

La científica de la OMS estima que los primeros vacunados serán los trabajadores de primera línea de la lucha contra el coronavirus y personas más vulnerables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La científica jefa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, indicó que los jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para recibir una vacuna contra el coronavirus, ya que la producción inicial debe estar dirigida principalmente a los grupos de mayor riesgo.

“La gente piensa que el primero de enero o el primero de abril tendrá una vacuna y luego las cosas volverán a la normalidad, pero no va a funcionar así”, reveló Soumya Swaminathan el miércoles 14 de octubre.

La científica de la OMS indicó que se espera que el mundo tenga al menos una vacuna segura y eficaz para el 2021, pero estará disponible en “cantidades limitadas”, según la agencia EFE.

Swaminathan explicó que los trabajadores de la salud, los trabajadores de primera línea y los adultos mayores, probablemente, serán los primeros en recibir una vacuna, aunque la OMS y sus grupos asesores aún están elaborando detalles de priorización.

“La mayoría de la gente está de acuerdo en que está comenzando con los trabajadores de la salud y los trabajadores de primera línea, pero incluso entonces es necesario definir cuáles de ellos están en mayor riesgo y luego los ancianos, y así sucesivamente”, dijo Swaminathan.

Por lo que “una persona joven sana, podría tener que esperar hasta 2022 para recibir una vacuna”, agregó la científica. Según Swaminathan, más de 10 vacunas contra el coronavirus en todo el mundo se encuentran en ensayos clínicos en etapa tardía.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud , la Unión Europea y los Estados Unidos aún no han considerado que una vacuna contra el virus sea segura y eficaz.

Cargando MgId...