Rusia registra su segunda vacuna contra el coronavirus

EpiVakCorona es el nombre de la segunda vacuna rusa que se registra en el país de Vladímir Putin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Centro Científico de Virología y Biotecnología Vektor, en Rusia, patentó una vacuna contra el coronavirus. Esta es la segunda vacuna rusa que el país europeo registra para frenar la expansión de la pandemia.

A diferencia de la vacuna rusa Sputnik V, los científicos de Novosibirsk desarrollaron una vacuna que contiene fragmentos del virus: antígenos peptídicos sintéticos.

PUEDES VER: Vladimir Putin recibirá la vacuna rusa contra el COVID-19 antes de su viaje a Corea del Sur

Lo que desencadena una respuesta inmune contra la COVID-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad. La segunda vacuna rusa fue bautizada con el nombre de EpiVakCorona.

“Desde el comienzo de la pandemia, los investigadores rusos han presentado unas 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus”, dijo Grigory Ivliev, director del organismo gubernamental ruso Rospatent, que regula la propiedad intelectual.

PUEDES VER: OMS afirma que Rusia es “un país líder" por su respuesta “sin precedentes” a la COVID-19

“Hasta la fecha, se han emitido más de 55 patentes. Alrededor de dos docenas de solicitudes fueron rechazadas, ya que no tenían ninguna novedad mundial o se ejecutaron sin tener en cuenta los requisitos existentes para los documentos. El resto de solicitudes se están procesando”, agregó Ivliev.

El anuncio fue oficializado por la Embajada de Rusia en el Perú a través de su cuenta oficial de Facebook. El pasado 24 de julio, el Centro Científico de Virología y Biotecnología Vektor recibió el permiso del Ministerio de Salud de Rusia para realizar ensayos clínicos de la vacuna en voluntarios.

PUEDES VER: Sputnik V: El 14% de voluntarios de la vacuna rusa mostraron efectos secundarios leves

Anteriormente, la directora de la agencia de salud rusa Rospotrebnadzor, Anna Popova, indicó que los ensayos clínicos de la segunda vacuna rusa terminarían el 30 de septiembre, luego comenzaría la etapa de estudios posteriores al registro.

Como se recuerda, la primera candidata a vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto. Actualmente se encuentra en la fase 3 de los ensayos, y cuyos resultados se esperan entre octubre y noviembre.

Cargando MgId...