Vladimir Putin recibirá la vacuna rusa contra el COVID-19 antes de su viaje a Corea del Sur

Según los desarrolladores de la potencial vacuna contra el coronavirus llamada Sputnik genera hasta dos años de inmunidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, manifestó este martes que Vladimir Putin se ha comprometido con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, a visitar el país luego de recibir la vacuna rusa contra el coronavirus.

“En efecto, Putin tiene una invitación revalidada ayer (el lunes) por su homólogo surcoreano y Putin confirmó que con el tiempo definitivamente aprovechará esta amable invitación después de que decida ponerse la vacuna”, dijo Peskov durante una rueda de prensa.

Como se recuerda, la vacuna rusa contra el coronavirus ‘Sputnik V’ que fue registrada el 11 de agosto está en la tercera y última fase de los estudios clínicos. Los científicos del Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) afirman que genera una inmunidad de hasta dos años.

“En el caso del jefe de Estado, por supuesto, hay precauciones especiales. Él mismo ya ha dicho que está pensando en la vacuna. Por lo tanto, esperemos hasta que él mismo tome esa decisión” agregó Peskov.

Este anuncio sucede en el momento que la pandemia por el coronavirus ha registrado un alza en Rusia, con más de 8 000 infectados en las últimas 24 horas.

Cargando MgId...