Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz del próximo año

El presidente de Rusia ya había sido propuesto al premio Nobel de la Paz en el 2014 luego de que presentara un plan para desmantelar un arsenal químico sirio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, un galardón al que también lo está aspirando su homólogo estadounidense, Donald Trump, así lo anunció el escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de setiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov durante una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

Komkov, director de la revista “President”, explicó que su iniciativa es apoyada por las principales personalidades de la cultura y ciencias rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, indica la carta enviada por el escritor.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señalo que “existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión (de aceptar la nominación de Putin), está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”.

Cargando MgId...