Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz del próximo año

El presidente de Rusia ya había sido propuesto al premio Nobel de la Paz en el 2014 luego de que presentara un plan para desmantelar un arsenal químico sirio.

Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz

Nominan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz

Lazy loaded component
Redactor: El Popular24 Sep 2020 | 8:00 h

Este jueves, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido nominado para el Premio Nobel de la Paz 2021, un galardón al que también lo está aspirando su homólogo estadounidense, Donald Trump, así lo anunció el escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de setiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov durante una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

LEE MÁS: Coronavirus: Nobel de Química señala que el confinamiento pudo "matar a más personas de las que salvó"

Komkov, director de la revista “President”, explicó que su iniciativa es apoyada por las principales personalidades de la cultura y ciencias rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no solo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, indica la carta enviada por el escritor.

MIRA TAMBIÉN: Vladimir Putin asegura que la vacuna rusa contra el COVID-19 es fiable y la ofrece gratis a la ONU

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señalo que “existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión (de aceptar la nominación de Putin), está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola