Coronavirus: Nobel de Química señala que el confinamiento pudo "matar a más personas de las que salvó"

El científico Michael Levitt, premio Nobel de Química en el 2013, rechazó la cuarentena en el Reino Unido y afirmó que "el verdadero virus fue el del pánico".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La cuarentena a causa del coronavirus ha provocado opiniones divididas a favor y en contra sobre esta medida de contención para frenar la propagación del COVID-19 en el mundo.

Uno de los casos fue del científico Michael Levitt, premio nobel de Química en el 2013, que tuvo una entrevista con el medio The Telegraph, donde se mostraba en contra del confinamiento en el Reino Unido.

Según Levitt, la cuarentena es un "arma medieval" pudo "matar a más personas de las que salvó", puesto que los efectos secundarios que tuvo la medida de prevención contra la pandemia como el daño social, abuso doméstico, divorcios, alcoholismo "ha sido extremos”.

Asimismo, el profesor de la Universidad de Stanford aseguró que "el verdadero virus fue el virus del pánico". Incluso, el científico expresó que cuando se ordenó el confinamiento el COVID-19, el virus ya se habría “extendido ampliamente" por la cantidad de personas asintomáticas.

"Creo que el bloqueo causará mucho más daño que las vidas salvadas", lamentó Levitt resaltando que "no hay duda de que se puede detener una epidemia con un encierro", pero "podría haberse detenido con la misma eficacia con otras medidas sensatas", como el uso de mascarillas y otras medidas de distanciamiento social.

Cabe resaltar que el especialista indica que el mundo vencerá al coronavirus más rápido de lo vaticinan los expertos, añadiendo que la tasa de mortalidad por la pandemia correspondería a un mes adicional de "muertes naturales".

Sin embargo, el coronavirus sigue cobrando la vida de más de 356 mil personas y hay un total de 5.69 millones de infectados a nivel mundial. Por su parte, el Reino Unido supera los 266. 000 contagios y hay más de 37. 000 muertas por la letal pandemia.

Cargando MgId...