Universidad de Washington estimó que Perú tendrá más de 19 mil muertes por coronavirus

Estudio reveló sus proyecciones sobre el coronavirus en Perú, Brasil y Chile, países que sufrirían una escasez hospitalaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El coronavirus produciría casi 19.722 muertes en el Perú, según un estudio de la Universidad de Washington, de Estados Unidos, en el que actualizaron sus proyecciones sobre la tasa de mortalidad por COVID-19.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington, estimó que el rango de muertes para el Perú va de 9965 a 35.471 para agosto.

LEE MÁS: Twitter: Donald Trump amenazó con “cerrar” las redes sociales por el cuestionamiento a sus tuits

Esta nueva actualización es más alta que la estimada el pasado 12 de mayo, cuando el estudio indicaba que habría 6428 muertes, con un rango de 2731 a 21.724.

De esta manera, la última proyección del IHME indica que el Perú tendrá una tasa de 58,01 decesos por cada 100.000 ciudadanos. Asimismo, entre el 17 y 18 de junio calcula 199 muertes diarias.

MIRA TAMBIÉN: Twitter advierte por primera vez mensaje de Donald Trump porque sería engañoso

Recordemos que el Perú registró un nuevo récord al confirmar 5700 casos positivos de coronavirus en un solo día, siendo el segundo país más infectado en Latinoamérica, por detrás de Brasil.

La Universidad de Washington también hizo una actualización en su proyección para Brasil, con un estimado de 125.000 muertes para los primeros días de agosto.

LEE MÁS: SpaceX y NASA EN VIVO: ¿A qué hora ver lanzamiento de la nave Crew Dragon al espacio?

“Brasil debe seguir el ejemplo de Wuhan, Italia, España y Nueva York para controlar una epidemia de rápido movimiento y reducir la transmisión del coronavirus”, dijo el Dr. Christopher Murray, director del IHME.

Chile también sería uno de los países que incrementaría su tasa de mortalidad por el COVID-19, pues el estudio señala que tendrá 687 muertes para el 4 de agosto.

El rango para el país sureño iría de 421 a 1417, Además, registraría 236 muertes diarias entre el 24 al 26 de julio.

Cargando MgId...