NASA cancela lanzamiento del Crew Dragon al espacio por mal clima [VIDEO]

NASA tomó la decisión de cancelar el lanzamiento de la cápsula Crew Dragon por “mal tiempo”. Sábado y domingo lo intentarán nuevamente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La NASA y SpaceX no pudieron lograr su propósito de lanzar la Crew Dreagon al espacio con tripulación a bordo, porque el clima no daba las condiciones necesarias para su éxito. El lanzamiento sería entre este sábado y domingo.

La cápsula Crew Dragon tiene como destino la Estación Espacial Internacional (EEI), un centro de investigación en órbita alrededor del planeta Tierra, siendo el primer cohete espacial de SpaceX con tripulación a bordo tras 9 años. NASA volverá a internarlo este fin de samana.

LEE MÁS: NASA pide a la población no asistir a su nuevo lanzamiento espacial [VIDEO]

NOTA PREVIA

Resumen del intento fallido de la NASA y SpaceX por el mal clima

¿Cuándo es el lanzamiento de la nave crew dragon de SpaceX?

La nave espacial despegará este miércoles 27 de mayo desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Sin embargo, si el tiempo no es el adecuado, será el próximo sábado 30 de mayo.

PUEDES VER: La NASA busca voluntarios para permanecer 8 meses en confinamiento

¿A qué hora ver EN VIVO primer lanzamiento de SpaceX y NASA?

El histórico vuelo partirá a las 16:33 (20:33 GMT), así lo informó la agencia del gobierno estadounidense desde su cuenta oficial de Twitter.

Cronograma:

  • A las 11 a. m. se podrá tener la vista del cohete SpaceX Falcon 9 en la plataforma de lanzamiento 39-A del Centro Espacial Kennedy.
  • A las 11:15 a. m. iniciará la cobertura del lanzamiento de SpaceX Demo 2 de la NASA con dirección a la Estación Espacial Internacional.
  • A las 3:33 p. m. inicia el lanzamiento programado de la nave Crew Dragon.
  • A las 5:00 p. m. se dará paso a la Conferencia de prensa posterior al lanzamiento de la nave de la NASA y SpaceX.

MIRA TAMBIÉN: Director de misiones tripuladas de la NASA renuncia por "un error de juicio"

¿Dónde ver transmisión EN VIVO del lanzamiento SpaceX de astronautas al espacio?

El lanzamiento del la primera misión tripulada podrá ser vista a través de la web de SpaceX, la empresa seguirá el evento histórico con cuatro horas de anticipación.

La agencia espacial de Estados Unidos tampoco se quedará atrás, la NASA transmitirá el lanzamiento a través de su canal oficial de YouTube. Puedes seguir la trasmisión en el siguiente EN VIVO:

LEE MÁS: Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

SpaceX: ¿quiénes son los astronautas en la nave Crew Dragon?

El cohete está tripulado por Bob Behnken y Doug Hurley, los astronautas que harán historia al probar por primera vez en el espacio la nueva nave espacial de la NASA y SpaceX.

Historic' NASA-SpaceX Rocket Launch Will Begin New Era In Human ...

Historic' NASA-SpaceX Rocket Launch Will Begin New Era In Human ...

Bob Behnken

elpopular.pe

Robert "Bob" Behnken es un experimentado piloto de la Escuela de Pilotos de Pruebas de la Fuerza Aérea, formó del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea.

Bobo sirvió como ingeniero de pruebas de vuelo y ha logrado volar más de 25 tipos de aviones. "Estoy realmente emocionado por esta misión de la NASA y SpaceX para traer de vuelta el vuelo espacial humano a la costa de Florida", señaló Behnken .

Doug Hurley

Doug Hurley

Doug Hurley

 Douglas "Doug" Hurley es aviador naval de la Escuela de Pilotos de Pruebas Navales de los Estados Unidos y licenciado en ciencias en ingeniería civil de TK. Asistió a la Escuela Básica en Quantico.

Hurley participó en diversas pruebas de vuelo y es el primer piloto de la Marina en volar el F / A-18E / F Super Hornet, un avión de combate. Ha volado más de 25 tipos de aviones.

Cargando MgId...