La NASA busca voluntarios para permanecer 8 meses en confinamiento

¿Pasarías ocho meses encerrado? La NASA se encuentra en la búsqueda de personas que puedan permanecer en confinamiento dentro de un simulador de nave espacial.

NASA se encuentra en busca de voluntarios para permanecer en confinamiento por 8 meses.

NASA se encuentra en busca de voluntarios para permanecer en confinamiento por 8 meses.

Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales26 May 2020 | 8:15 h

Las personas en todo el mundo están varios meses en confinamiento debido a la pandemia del Covid-19. Ante esto, la NASA anunció que se encuentra buscando personas para que puedan formar parte de un curioso experimento sobre el aislamiento social y que permanezcan otros ocho meses más encerrados.

Mediante un comunicado, la NASA manifestó que “están trabajando para desarrollar métodos y tecnologías para mitigar y contrarrestar posibles problemas” que estén relaciones con el confinamiento de la tripulación durante los vuelos espaciales.

LEE MÁS: NASA: Conoce todos los detalles del primer vuelo tripulado de SpaceX

Las personas que postulen tendrán que estar en un simulador de nave espacial para las próximas misiones que está coordinando la agencia espacial hacia la Luna o Marte. La NASA analizará los efectos psicológicos y fisiológicos del aislamiento. Cabe resaltar que este experimento será para continuar con el programa de Artemis.

Este confinamiento se realizará en Moscú, Rusia y durante el tiempo que dure el experimento los voluntarios tendrán que permanecer encerrados en una estructura que recreará una nave espacial. Los científicos utilizaran la realidad virtual para que los participantes experimenten los aspectos similares que se pueden encontrar en Marte.

MIRA TAMBIÉN: Director de misiones tripuladas de la NASA renuncia por "un error de juicio"

Requisitos de la NASA

Para participar de este experimento las personas deben ser ciudadanos estadounidenses que deben de tener entre 30 y 55 años, tienen que gozar de buena salud y dominar los idiomas ruso e inglés. Asimismo, la NASA prefiere que los voluntarios tengan una carrera, un máster o un doctorado, aunque también pueden participar los que tengan experiencia militar.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales