NASA: Conoce todos los detalles del primer vuelo tripulado de SpaceX

La NASA anunció la fecha del primer vuelo tripulado de SpaceX que será el próximo miércoles 27 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Será el primer proyecto financiado únicamente por Estados unidos.

Será el primer proyecto financiado únicamente por Estados unidos.

Redactor: El Popular23 May 2020 | 10:24 h
  • Temas Relacionados
  • Astronomía
  • NASA

  • La agencia espacial aeronáutica (NASA) dio a conocer la fecha oficial del primer vuelo de un cohete espacial de SpaceX con tripulación a bordo después de casi 10 años, siendo el último realizado en el 2011, y será llevada a cabo cien por ciento por Estados Unidos.

    Según se informó, los líderes del proyecto de la NASA y la compañía de Elon Musk estaban reunidos desde el jueves en el Centro Espacial Kennedy, situado en Florida, para verificar que todo estaba listo y seguro para concretar la misión.

    LEE MÁS: NASA: Teorías científicas generan debate sobre exitencia de un 'universo paralelo'

    ¿Qué día será el lanzamiento del primer vuelo de SpaceX?

    “El lanzamiento de la misión SpaceX Crew Dragon de la NASA tiene luz verde”, indicó la NASA en su cuenta de Twitter dando la fecha exacta del despegue que será el miércoles 27 de mayo a las 16:33 (20:33 GMT).

    Lazy loaded component image

    ¿Quienes serán los astronautas?

    Los astronautas elegidos para esta nueva misión de la NASA serán Robert Behnken y Douglas Hurley e irán a bordo de una cápsula Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS). Asimismo, se supo que entrenas desde hace cinco años para concretar la misión al interior de la cápsula del Crew Dragon, donde todo se controla a través de pantallas táctiles.  

    Lazy loaded component image

    MIRA TAMIBÉN:   Virus extraterrestres podrían llegar a la Tierra en misiones espaciales, advierte científico

    ¿Será una misión tripulada cien por ciento estadounidense?

    La NASA firmó contratos con SpaceX con un exorbitante monto de 3.100 millones de dólares durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), con la finalidad de que Estados Unidos tenga la independencia de viajar por su propia cuenta al espacio.

    Anteriormente, solo Rusia tenía la capacidad de llevar a decenas de astronautas de diferentes países, incluidos a estadounidenses, a ISS en los cohetes Soyuz, que eran lanzados desde el cosmódromo de Baikonur de Kazajistán.

    Lazy loaded component image

    ¿Dónde ver la trasmisión en vivo del lanzamiento del vuelo de Space X?

    Podrás ser partícipe de este increíble momento en su página web oficial de la NASA y también en la cuenta de YouTube por streaming en la hora indicada por la NASA.

    Lazy loaded component image

    ¿Qué pasará si la misión de la NASA y SpaceX tiene éxito?

    Si la misión Demo 2 llegara a tener éxito, deberán realizar seis viajes durante los próximos cuatro años a la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, la empresa Space X se convertiría en la primera empresa privada en trasladar astronautas a la ISS, que hasta el momento sólo fue conseguido por Rusia.  

    Lazy loaded component iframe


    Lazy loaded component
    Lazy loaded component video recomendado
    Lazy loaded component taboola