Médicos de China tienen extraño cambio de color en la piel tras sobrevivir al coronavirus

Los galenos Hu Weifeng y Yi Fan enfermaron de coronavirus en Wuhan, China, y tras meses de recuperación, su tez se oscureció.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un extraño caso ha llamado la atención de los especialistas que estudian los casos de coronavirus en el mundo, se trata de dos médicos de Wuhan, en China, quienes tras ser contagiados con el coronavirus y luego de recuperarse de la enfermedad, presentaron un cambio brusco en la tonalidad de su piel.  

Los galenos Hu Weifeng y Yi Fan, quienes laboraban en el Hospital Central de Wuhan, ciudad conocida como el epicentro del brote en el país asiático, se dedicaban a tratar pacientes infectados con la mortal enfermedad, cuando fueron contagiados.  

Tras meses de batallar con el COVID-19, los doctores lograron recuperarse, sin embargo, empezaron a notar que el tono de su tez empezó a oscurecerse. 

El raro caso fue revelado en la televisora CCTV de China, quienes lograron ponerse en contacto con los profesionales de salud desde sus habitaciones en el nosocomio donde aún permanecer internados. 

Ambos pacientes contaron que enfrentan un impacto psicológico da vez que se miran al espejo y no pueden reconocerse por el cambio que ha desarrollado su piel.  

¿Por qué la piel de los médicos ha cambiado después del coronavirus? 

Una de las hipótesis a las que han llegado los especialistas que revisaron la condición de los médicos es que el nuevo coronavirus daña el hígado, razón por la que la piel de los galenos ha cambiado. Esta mutación se debería a los desequilibrios hormonales. 

Por otro lado, también se ha deslizado la posibilidad de que uno de los medicamentos con los que han sido tratados haya provocado ese cambio. Según indicaron, se trataría de un efecto secundario de la droga que fue administrada por un tiempo prolongado para lograr la recuperación de los médicos.

El extraño cambio en el color de la piel de dos médicos que ...

El extraño cambio en el color de la piel de dos médicos que ...

La recuperación del coronavirus podría traer efectos cerebrales

Un estudio, de médicos de Wuhan, China, fue publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), e informó sobre los nuevos síntomas del COVID-19. "En una serie de casos de 214 pacientes con la enfermedad por coronavirus 2019, se observaron síntomas neurológicos en el 36,4% de los pacientes, y fueron más comunes en pacientes con infección grave (45,5%), según su estado respiratorio, que incluyó eventos cerebrovasculares agudos, alteración de la conciencia y lesiones musculares", menciona el trabajo de investigación.

¿Cuáles son los daños del coronavirus en el pulmón y otros órganos?

A casi 4 meses de conocer al nuevo coronavirus en el mundo, los científicos siguen analizando nuevas características del virus de Wuhan el cuerpo humano. Es conocido que el virus afecta principalmente a los pulmones y Elmer Huerta, especialista en salud pública, menciona cómo daña la COVID-19 a otros órganos.

"Reportábamos que se registraron coágulos dentro de ese pulmón y se forma la famosa trombosis en diferentes partes del cuerpo es decir en las piernas, arterias, pulmones. Esto es algo que no se sabìa hasta hace más o menos un mes que se ha venido a demostrar, aunque los científicos chinos ya lo habían reportado muy soveramente en enero", afirma.

Nuevo coronavirus 2019

Nuevo coronavirus 2019

Cargando MgId...