Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz [VIDEO]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue propuesto para el premio Nobel de la Paz por “crear paz entre naciones” tras impulsar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

EE.UU. El presidente Donald Trump fue nominado para el premio Nobel de la Paz 2021, según anunció el parlamentario noruego Christian Tybring-Gjedde, quien fue el encargado de presentar la lista de los nominados a la prestigiosa distinción.

“Creo que ha hecho más para tratar de crear paz entre naciones que la mayoría de nominados”, declaró Tybring-Gjedde, jefe de la delegación noruega en la Asamblea de la OTAN, sobre la nominación de Donald Trump a la cadena de Fox News.

¿Por qué Donald Trump es nominado al premio Nobel de la Paz?

Según expone la carta de nominación de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos merece el premio Nobel de la Paz por impulsar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, países que “firmarán la normalización de relaciones diplomáticas en las próximas semanas”, según informa Infobae.

“Como se espera que otros países de Medio Oriente sigan los pasos de Emiratos, este acuerdo puede cambiar el tablero y hacer que sea una región de cooperación y prosperidad”, argumentó la autoridad sobre dicho acuerdo, el cual ha logrado la nominación del presidente de Estados Unidos para el evento que se realizará en la primera quincena de octubre del 2021.

¿Es la primera que Donald Trump es nominado al premio Nobel?

Donald Trump fue nominado por primera vez en el 2016 por “su ideología vigorosa de la paz, que usa como un arma de disuasión contra el islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista”, según indica la carta que recibió el director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo.

Asimismo, en el 2018, el presidente de EE.UU. volvió a ser nominado por el propio Tybring-Gjedde, quien ha vuelto a nominarlo para el premio Nobel 2021, tras la cumbre que tuvo  Donald Trump con el dictador norcoreano Kim Jong-un en Singapur, pero que al final terminó sin acuerdos.

“No soy un gran simpatizante de Trump. El comité debería revisar los hechos y evaluarlo por lo que hizo y no por cómo se comporta a veces. La gente que ha recibido el premio en los últimos años ha hecho mucho menos que Donald Trump. Por ejemplo, Barack Obama”, señaló el parlamentario noruego en su momento.

¿Qué requisitos se necesita para ganar el premio Nobel?

Según señala el testamento de Alfred Nobel, el premio debe ser entregado a la persona “que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz”.

“Existen muchas personas (parlamentarios, ministros, ex ganadores del premio, profesores de universidad) habilitadas por el reglamento a proponer candidaturas. El Instituto Nobel tiene la obligación de aceptarlas aunque eso no indica que las apoye. La decisión está en manos del Comité Noruego del Nobel, compuesto por cinco integrantes determinados por el Parlamento de dicho país”, indica el medio citado.

¿Quiénes han ganado el premio Nobel de la Paz en los últimos años?

  • Abiy Ahmed Ali, de Etiopía (2019)
  • Denis Mukwege y Nadia Murad, del Congo e Irak (2018)
  • Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (2017)
  • Juan Manuel Santos, de Colombia (2016)

Cabe resaltar que Estados Unidos es el país con más distinciones de premio Nobel (20), luego sigue Reino Unido (12) y Francia (9). En total, cuatro presidentes norteamericanos han sido galardonados: Theodore Roosevelt, Woodrow Wilson, Jimmy Carter (tras dejar la Casa Blanca) y Barack Obama.

A continuación, te proporcionamos un material audiovisual creado por la CNN, donde explica el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos:

Cargando MgId...