Trump pide a los estados que estén listos para distribuir vacuna COVID-19 en noviembre

CDC envió una carta a los gobernadores pidiéndoles que aceleren la aprobación de los centros de distribución antes de las elecciones en Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La administración de Donald Trump está pidiendo a los estados que aceleren la aprobación de los sitios de distribución de vacunas contra el coronavirus para el 1 de noviembre, la señal de que el gobierno de Estados Unidos está ansioso por sacar una vacuna antes de fin de año.

A medida que la COVID-19 continúa propagándose por todo el mundo, las empresas y los laboratorios académicos se apresuran a desarrollar una vacuna que ayude a la sociedad a volver a la antigua normalidad.

LEE MÁS: EE.UU. rechaza formar parte del programa de acceso global a la vacuna contra el COVID-19 de la OMS

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, instó a los gobernadores estatales de 50 estados y cinco grandes ciudades que se preparen construcción para los sitios de distribución para uso de la empresa mayorista de medicamentos McKesson Corporation

“Los documentos se enviaron el mismo día en que el presidente Donald Trump le dijo a la nación en su discurso ante la Convención Nacional Republicana que una vacuna podría llegar antes de fin de año”, indica el medio The New York Times.

PUEDES VER: Estados Unidos: Gobernador pone como ejemplo al Perú para no retomar la cuarentena

Las autoridades sanitarias estadounidenses se preparan rápidamente para poner en marcha una “distribución a gran escala de la vacuna contra el covid-19 para el otoño 2020”, fines de octubre, destacó Redfield en su carta.

Es importante precisar que las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre de este año. De por medio está la promesa de Donald Trump por una cura contra la COVID-19, y el peligro que representaría la aceleración del desarrollo de vacunas.

Cargando MgId...