EE.UU. rechaza formar parte del programa de acceso global a la vacuna contra el COVID-19 de la OMS

Estados Unidos reveló que no formará parte de COVAX, el programa de la OMS que busca garantizar la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que no formará parte de la Plataforma de Acceso Global a las vacunas para COVID-19 (COVAX), coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVAX es una iniciativa coalición de 172 países, y la OMS, que busca garantizarla a los países más pobres el acceso global de la potencial vacuna contra el coronavirus.

LEE MÁS: OMS pide evitar las 'tres C': espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos

La Casa Blanca anunció que el país norteamericano no formará parte del esfuerzo internacional para distribuir una vacuna contra el nuevo coronavirus. Estados Unidos acusó a la OMS de estar “sesgado” en favor de China.

“No nos dejaremos constreñir por organizaciones multilaterales influidas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y por China”, informó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca a Efe.

En ese contexto, el portavoz agregó que Estados Unidos continuará “cooperando” con sus aliados internacionales “para asegurarnos de que derrotamos a este virus”, enfatizó Deere.

PUEDES VER: OMS: escuelas no son el motor principal de transmisión del coronavirus

La decisión tomada por el Gobierno de Donald Trump podría dificultar los esfuerzos de la OMS y los 172 países que buscan desarrollar una vacuna eficaz y su acceso a otras naciones más pobres y vulnerables.

Últimas noticias

VER MÁS