Donald Trump sugiere aplazar las elecciones presidenciales de Estados Unidos

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump planteó retrasar las elecciones que están previstas para el 3 de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, realizó una publicación mediante su cuenta de Twitter que ha asombrado a más de uno. El mandatario sugirió retrasar las elecciones presidenciales en su país que están previstas para el 3 de noviembre.

Trump señala que el “voto por correo universal” hará que estos comicios sean los más “inexactos y fraudulentos de la historia” por lo que sería “una gran vergüenza para Estados Unidos”. Él plantea que se pueda retrasar la elección hasta que las personas “puedan votar de una forma correcta y segura”.

Sin embargo, la propuesta de Donald Trump no sería factible pues de acuerdo a la Constitución de Estados Unidos, el presidente no tiene alguna autoridad para cambiar el tiempo o el modo de la celebración de las elecciones. Cualquier modificación tendría que ser aprobado por los dos Órganos del Congreso: la Cámara de Representantes y el Senado.

El jefe de Estado lleva advirtiendo por muchos meses sobre el problema del fraude electoral si es que se amplía la posibilidad del voto por correo electrónico, él cree que esta es una opción que le perjudica.

Colorado, Utah, Oregón, Washington y Hawaii son los estados que ya celebran las elecciones por correo y ahora otros estados quieren ampliar esta fórmula para evitar que los ciudadanos tengan que hacer cola para emitir el voto en medio de la pandemia.

Según los numerosos estudios realizados en los estados que han realizado esta elección a lo largo de los años, hasta la fecha no hay una evidencia de fraude generalizado.

Cargando MgId...