Rusia: Vladimir Putin registra la segunda candidata a vacuna contra el COVID-19

Vladimir Putin anunció que registró la segunda posible vacuna rusa contra el coronavirus denominada EpicVacCorona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó el día de hoy, miércoles 14 de octubre, que su país ya registró su segunda candidata a vacuna contra el COVID-19 luego que sorprendieran a todos en el mes de agosto anunciando a la Sputnik V.

Medios como Sputnik y RT revelaron que el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor Novosibirsk ya patentó su vacuna experimental, llamada EpiVacCorona.

“Me gustaría comenzar con la grata información de que el centro Véktor de Novosibirsk ha registrado hoy la segunda vacuna rusa contra el coronavirus: EpiVacCorona”, dijo el mandatario ruso al iniciar la reunión con integrantes del Ejecutivo.

Por su parte la viceministra rusa Tatiana Gólikova manifestó que la segunda posible vacuna rusa es segura y que las primeras 60 000 dosis se fabricaran rápidamente. “Véktor comenzará los ensayos clínicos posteriores al registro en varias regiones de Rusia con la participación de 40.000 voluntarios”.

La Organización Mundial de la Salud se ha mostrado un poco escéptico respecto a los métodos llevados a cabo en Rusia, donde el 11 de agosto pasado, el mandatario ruso anunció el registro de la Sputnik a pesar de que no había completado la tercera fase.

Cargando MgId...