Medico ruso asegura que luego de ser vacunado con la Sputnik V ya no podrán contraer el COVID-19

La vacuna rusa contra el coronavirus llamada Sputnik fue registrada el 11 de agosto por el presidente Vladimir Putin.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La directora del Centro Nacional de Investigación Médica de Terapia y Medicina Preventiva de Rusia, Oksana Drápkina, aseguró que las personas a quienes se les ha inoculado la vacuna Sputnik V contra el coronavirus ya no pueden contraer el virus ni infectar a otras personas.

“La gente muy a menudo hace preguntas sobre cómo se comporta (la vacuna), o si, por ejemplo, una es posible infectarse o infectar a otros después de ser vacunado. Por supuesto, uno no se puede infectar”, dijo Drápkina durante un discurso sobre la pandemia en la Academia Presidencial Rusa de Economía Nacional y Administración Pública (RANEPA) realizado en Moscú.

Asimismo, la experta afirmó que aproximadamente el 10 % de los voluntarios que recibieron la vacuna rusa experimentaron un ligero incremento en la temperatura corporal, de acuerdo TASS. Como se recuerda la hija de Vladimir Putin también sufrió este síntoma, según el mandatario.

 Vacuna Sputnik V

La Sputnik V es una vacuna contra el coronavirus y fue registrada el 11 de agosto por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Este medicamento ingresó en el puesto 9 de la lista de la OMS de las vacunas más cercanas a la finalización de los ensayos clínicos.

Cabe resaltar que más de 40 países han expresado su interés en obtener la vacuna contra el coronavirus. Hace un mes se inició la tercera fase de los ensayos clínicos de la Sputnik V en donde están participando 40 000 personas de las cuales 10 000 de ellas recibirán un placebo para probar su efectividad.

Cargando MgId...