Rusia: Otra posible vacuna contra el COVID-19 crea una inmunidad por 6 meses

El centro ruso Véktor reveló que la primera fase de esta vacuna ha demostrado su “completa seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El jefe del Departamento de Infecciones Zoonóticas y Gripe del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Alexánder Rízhikov, aseguró que otra de la posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia podría garantizar la inmunidad contra el virus por un mínimo de seis meses.

Alexánder indicó que ya han administrado la vacuna, llamada piVacCorona, a primates y que “hasta ahora, está todo bien con su reacción al coronavirus”. “Por tanto, de momento podemos decir con certitud que la inmunidad formada por esta vacuna es suficiente para al menos seis meses”, afirmó.

Asimismo, el experto ruso informó que ya culminó la primera fase de los ensayos clínicos de la vacuna y agregó que, hasta el momento, los resultados han demostrado una “completa seguridad” del medicamento.

“En las próximas etapas, cuando se esté estudiando la efectividad de la vacuna, se invitará al menos a 3.000 voluntarios para la investigación”, detalló Alexánder Rízhikov.

Cabe resaltar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ya anunció que registró una vacuna contra el COVID-19 llamada Sputnik V y que hasta su hija ya lo utilizó, presentando solo un poco de fiebre.

Cargando MgId...