EE.UU. distribuirá gratis primeras dosis de vacuna COVID-19 en 24 horas tras su aprobación

Especialistas aún no están seguros cuándo se tendrá una vacuna COVID-19, pese a que Trump aseguró que podría estar lista antes de las elecciones de noviembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Estados Unidos entregará las primeras dosis de la futura vacuna contra el coronavirus de manera gratuita en el país y en 24 horas después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) apruebe su efectividad y certifique que es segura.

“Tendremos las vacunas siendo trasladadas a los sitios de distribución en 24 horas” indicó el martes 15 de setiembre el teniente general Paul Ostrowski, quien supervisa la logística de la Operación Warp Speed, lanzada por el gobierno estadounidense para acelerar los esfuerzos para contener la pandemia.

LEE MÁS: Estados Unidos: Científicos descubren pequeño anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Sin embargo, el vicejefe de gabinete para política el Departamento de Defensa con el de Salud y Servicios Humanos (HHS) Paul Mango indicó que todavía no tienen claro cuándo habrá una vacuna, pese a que el presidente norteamericano Donald Trump, ha dicho en varias ocasiones que podría estar lista antes de las elecciones del 3 de noviembre.

“Estamos tratando con un mundo lleno de gran incertidumbre. No sabemos cuándo tendremos una vacuna, desconocemos las cantidades, no conocemos la eficacia de esas vacunas”, indicó Mango.

PUEDES VER: Trump confiesa que minimizó la gravedad del coronavirus para no crear pánico

“Este proyecto es realmente bastante extraordinario y logísticamente complejo, y (hay) muchas incertidumbres ahora”, agregó el vicejefe de HHPS. “Ningún estadounidense tiene que pagar ningún centavo de su bolsillo para obtener la vacuna”, prometió.

En una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CD), Robert Redfield, estimó que “la vacuna estará inicialmente disponible en algún momento entre noviembre y diciembre, pero será un suministro limitado y tendrá que ser priorizado”.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: EE.UU. autoriza transfusiones de plasma con anticuerpos a pacientes de COVID-19

Asimismo, resaltó que los primeros en recibir las dosis serán los equipos de atención de urgencia y los que están en mayor riesgo de morir. “Si me preguntan cuándo estará disponible de manera general para el público estadounidense, creo que probablemente será el tercer trimestre de 2021″, manifestó Redfield, quien también precisó que la mejor arma contra el coronavirus son las mascarillas.

Cargando MgId...