Estados Unidos: Científicos descubren pequeño anticuerpo que neutraliza el coronavirus

El anticuerpo no se une a las células humanas, según el estudio, lo que sugiere que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.

El coautor del estudio John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh.

El coautor del estudio John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh.

Fuente: Universidad de Pittsburgh
Lazy loaded component
Redactor: El Popular16 Sep 2020 | 17:51 h

El equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos lograron aislar “la molécula biológica más pequeña” que “neutraliza completa y específicamente” el SARS-CoV-2, el virus que causa el coronavirus COVID-19.

El componente del anticuerpo es 10 veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo y se ha utilizado para crear el fármaco Ab8, según el informe publicado por los investigadores en la revista Cell el lunes 14 de setiembre. El medicamento se considera un potencial preventivo contra el SARS-CoV-2.

LEE MÁS: Trump confiesa que minimizó la gravedad del coronavirus para no crear pánico

En la investigación se indica que, el fármaco ha sido “muy eficaz para prevenir y tratar” las infecciones por COVID-19 en ratones y hámsteres durante las pruebas. Asimismo, se indica que el medicamento tampoco se une a las células humanas, lo que sugiere que no tendrá efectos secundarios negativos en las personas.

“Ab8 no solo tiene potencial como terapia para COVID-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por SARS-CoV-2”, dijo el coautor del estudio John Mellors, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh.

PUEDES VER: Coronavirus: EE.UU. autoriza transfusiones de plasma con anticuerpos a pacientes de COVID-19

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y han sido bien tolerados, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes”.

En tanto, los investigadores están pensando sobre cómo se podría administrar el fármaco, afirmando que se puede inhalar o mediante una inyección superficial, en lugar de una vía intravenosa.

MIRA TAMBIÉN: Trump pide a los estados que estén listos para distribuir vacuna COVID-19 en noviembre

Según el estudio, el equipo del Centro Médico de Biodefensa y Enfermedades Emergentes de la Universidad de Texas y el Laboratorio Nacional de Galveston probaron Ab8 y encontraron que bloqueaba la entrada del virus en las células.

En ensayos con ratones, los tratados con Ab8 tenían 10 veces menos cantidad del virus infeccioso en comparación con los que no fueron tratados.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG