Trump confiesa que minimizó la gravedad del coronavirus para no crear pánico

El presidente norteamericano reconoció ocultar la peligrosidad de la COVID-19 para evitar alamar a sus ciudadanos.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó reconoció engañar a sus ciudadanos sobre el coronavirus.

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó reconoció engañar a sus ciudadanos sobre el coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular09 Sep 2020 | 21:21 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que minimizó intencionalmente la gravedad del coronavirus en sus discursos públicos de febrero y marzo de este año a pesar de que sabía que la enfermedad era especialmente mortal.

“Soy un animador de este país. Amo a nuestro país. No quiero que la gente esté asustada. No quiero crear pánico. No quiero llevar a este país a la histeria”, aseguró Donald Trump en conferencia de prensa este miércoles 9 de setiembre.

LEE MÁS: EE.UU.: Policías disparan a niño con autismo que sufría una 'crisis de ansiedad'

Durante la conferencia, fue consultado si ocultó adrede a los ciudadanos norteamericanos sobre el nivel de peligrosidad que tiene la COVID-19 en la salud de las personas, el presidente norteamericano dejó entrever que fue así con el objetivo de “reducir el pánico” y evitar la histeria en los mercados.

Aunque preciso que no se imaginó que “esto iba a llegar al punto al que llegó”. La confesión de Donald Trump se dio tras la publicación de grabaciones de algunas de las conversaciones que el presidente norteamericano mantuvo este año con el periodista Bob Woodward que, lo obligó a reconocer esa decisión.

PUEDES VER: Suspenden de la escuela a niño por tener un arma de juguete durante clase virtual

Cabe señalar que, el pasado 7 de febrero, en pleno auge de la pandemia, el presidente de los Estados Unidos confesó al periodista que la COVID-19 era “más mortal que incluso la gripe más ardua”, mientras que en público insistía en compararlo con una simple influenza, según el adelanto del libro de Woodward, titulado “Rage”.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola