EE.UU.: Policías disparan a niño con autismo que sufría una 'crisis de ansiedad'

El niño de 13 años recibió varios disparos de agentes de policía en Estados Unidos, después de que su madre llamara a emergencias para pedir ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un niño con autismo fue herido con varios disparos en el cuerpo luego de asustarse y escapar de los agente de policía de Estados Unidos. La madre del menor llamó al 911 para pedir ayuda para controlar la 'crisis de ansiedad' del adolescente.

El hecho fue registrado en Salt Lake City, Estados Unidos, cuando los agentes llegaron a ver al menor que estaba padeciendo una alteración mental. “Les dije, está desarmado, no tiene nada, solo se enfada así y comienza a gritar”, contó Gold Barton, madre del menor.

LEE MÁS: Suspenden de la escuela a niño por tener un arma de juguete durante clase virtual

Cuando la policía de Estados Unidos llegó a la escena, el niño identificado como Linden Cameron, salió huyendo y en la persecución uno de los oficiales le disparó a quemarropa.

Durante una corta persecución a pie, un oficial disparó su arma y alcanzó a esa persona. Fue trasladado al hospital en estado grave”, informó el sargento Keith Horrocks de la policía de Salt Lake.

Trascendió que el menor fue herido en el hombro, los intestinos, la vejiga y los tobillos. “Es un niño pequeño, ¿por qué no solamente lo tumban?”, recordó la madre entre lágrimas.

PUEDES VER: Hombre en fase terminal transmitirá su muerte en Facebook como reclamo de una muerte digna

“Aún se desconocen los efectos a largo plazo de sus lesiones, pero es probable que su recuperación sea larga y requiera múltiples tipos de tratamiento”, informó un amigo de la familia en la petición de ayuda económica para costear los gastos médicos del adolescente estadounidense.

elpopular.pe

Cargando MgId...