Rusia asegura que su vacuna contra el COVID-19 demuestra tener un 92% de efectividad

La Sputnik V fue la primera vacuna de Rusia en ser registrada y según el primer análisis de los datos de la fase 3 demostró tener el 92% de efectividad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Sputnik V, la primera vacuna rusa contra el COVID-19, que fue registrada por Vladimir Putin, ha demostrado tener una eficacia en el 92% de los casos, de acuerdo a los primeros resultados de las pruebas publicadas a través de Twitter, este miércoles, por el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92 %”, así lo indicaron el desarrollador del medicamento y el fondo soberano de Rusia.

El comunicado asegura que la eficacia de la posible vacuna rusa contra el coronavirus fue probada a partir del primer análisis realizado 21 días después de la primera inmunización con más de 16 000 voluntarios, que se inocula en dos tomas o un placebo.

“En el análisis estadístico se incluyeron 20 casos confirmados de la enfermedad (covid-19), por cuya distribución (en el grupo que fue vacunado y en el que recibió el placebo) se estableció que la eficacia de la vacuna Sputnik V fue el 92 %”, agrega la nota.

La observación de los participantes en el estudio continuará todavía durante seis meses y luego se publicarán los resultados finales, señaló el Centro Gamaleya y el FIDR. Asimismo, también se está realizando un estudio “detallado” sobre la seguridad de la vacuna y la inmunidad en las personas mayores.

Cabe resaltar que esta semana, la empresa farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 90% y está encima de lo requerido por los reguladores estadounidenses, lo que le permitirá solicitar una rápida autorización de emergencia para que sea puesta a disposición del público.

Cargando MgId...