La vacuna contra el COVID-19 de Moderna tiene un 94.5% de eficacia y supera a Pfizer
De acuerdo a los últimos datos publicados de la compañía tampoco se ha detectado ningún caso de enfermedad grave entre los inoculados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
La farmacéutica estadounidense Moderna anunció, este lunes, que su potencial vacuna contra el coronavirus es una de más avanzadas en todo el mundo pues tiene una eficacia del 94.5%, una cifra muy superior a la presentada por la compañía Pfizer.
“Obviamente, estos son resultados muy emocionantes”, dijo a CNN el Dr. Anthony Fauci, quien es el médico de enfermedades infecciosas más importante de Estados Unidos. “Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional”, agregó.
PUEDES VER: COVID-19: convocan 3500 voluntarios para ensayos clínicos de la vacuna Johnson & Johnson
Cabe resaltar que Moderna es la segunda empresa de Estados Unidos que revela los resultados de la eficacia de su vacuna contra el COVID-19. La semana pasada, Pfizer dijo que los primeros datos de su vacuna tenían un 90% de efectividad contra la enfermedad.
Las dos vacunas (Pfizer y Moderna) utilizan el material genético llamado ARN mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo. Ninguno otro medicamento en el mercado utiliza ARN mensajero.
En los ensayos de Moderna, a 15 000 participantes se les suministró placebo y durante varios meses, 90 de ellos desarrollaron COVID-19. A otros 15 000 participantes se les administró la vacuna y solo cinco de ellos desarrollaron la enfermedad.
Por otro lado, Moderna planea solicitar a la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización luego de que se acumulen más datos de seguridad a finales de este mes.