Coronavirus: Pfizer y BionNtech piden autorización para comercializar su vacuna en Europa

Las empresas ya habían solicitado la autorización de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 a las autoridades de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech anunciaron que solicitaron a las autoridades sanitarias en Europa, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la autorización para distribuir su vacuna contra el coronavirus.

“Para nosotros como empresa asentada en el corazón de Europa se trata de un hito importante, nos seguiremos esforzando por distribuir la vacuna en todo el mundo tras una posible autorización”, señaló el presidente de BioNtech, Ugur Sahin.

El laboratorio BioNTech y Pfizer indicaron a través de un comunicado que la “solicitud formal” ante la EMA fue presentada el lunes, luego que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95% de su vacuna.

“En caso de que la EMA (Agencia Europea del Medicamento) llegue a la conclusión de que las ventajas de la vacuna contra el coronavirus son superiores a los posibles riesgos, el organismo recomendará una salida al mercado condicionada”, estiman las farmacéuticas acerca de la decisión que esperan de las autoridades europeas.

La EMA, por su parte, anunció que realizará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre “a más tardar” para decidir su da el visto bueno a la comercialización de la vacuna.

Cabe resaltar que hace una semana Pfizer y BioNtech habían solicitado una autorización de urgencia para su vacuna ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos (la Administración de Alimentos y Fármacos, FDA, en inglés).

Cargando MgId...