Londres y el sureste de Inglaterra volverán a confinamiento tras hallarse nueva mutación COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó cancelar de las festividades por Navidad. El confinamiento estricto se extenderá hasta el 30 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El hallazgo de una nueva cepa del coronavirus ha encendido las alarmas en Reino Unido. El primer ministro Boris Johnson anunció el confinamiento estricto  en Londres y el sureste de Inglaterra por la creciente propagación del COVID-19.

“Cuando el virus cambia su método de ataque, tenemos que cambiar nuestro método de defensa”, afirmó el mandatario tras señalar que todas las festividades por Navidad serán canceladas para detener la ola de contagios que enfrenta el país.

“Es con el corazón muy apesadumbrado que debo decirles que no podemos continuar con la Navidad tal y como estaba planeado. Sé cuánta emoción pone la gente en esta época del año y lo importante que es”, lamentó el premier británico.

Nueva cepa mutada del coronavirus en Reino Unido

La nueva variante detectada del coronavirus ha sido catalogada como motivo suficiente de “preocupación” en Reino Unido, pues los expertos señalan que se trata de una mutación altamente peligrosa.

Johnson  explicó que el Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag) ha estimado que la nueva cepa podría ser hasta un 70% más contagiosa. Aunque aún no se ha determinado su mortalidad, ha contribuido al aumento de las hospitalizaciones.

Patrick Vallance, principal asesor científico del gobierno, explicó que la nueva variante del virus apareció por primera vez en septiembre en Londres y Kent. Las nuevas restricciones en Londres e Inglaterra entrarán en vigor este domingo 20 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre.

Cargando MgId...