Coronavirus: OMS aconseja el uso de mascarilla durante reuniones familiares por Navidad

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, afirmó la OMS.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó este miércoles a la población que durante las reuniones familiares navideñas hagan uso de la mascarilla para prevenir el contagio de coronavirus, enfermedad que le ha quitado la vida a más de 1.5 millones de personas en el mundo.

“Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves”, precisó la OMS a través de un comunicado.

De acuerdo con la OMS-Europa, que tiene sede en Copenhague, Dinamarca, las reuniones en espacios interiores son peligrosas debido a que se reúnen varios grupos de personas de diferentes hogares y edades que pueden no haber adoptado las medidas de prevención ante la COVID-19.

“Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable”, afirmó este organismo, que aconsejó evitar las aglomeraciones en el transporte público.

Además, recomendó que las celebraciones navideñas y procesiones religiosas sean al aire libre o limitados en tamaño y duración, con distancia física, ventilación, higiene y mascarillas para evitar el riesgo de una tercera ola de coronavirus en los primeros meses de 2021.

“A pesar de un progreso frágil, la transmisión de la COVID-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo”, advirtió la OMS.

Este organismo hizo un llamado a la población de Europa y el resto del mundo a que sean responsables durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, para así evitar la evolución de la pandemia.

Cargando MgId...