OMS pide a China y Rusia entregar datos de sus vacunas contra el coronavirus
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que necesita los “datos específicos” de las vacunas de Rusia y China para poder emitir una opinión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha solicitado a todas las compañías que se encuentran en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, incluidas Rusia y China, someter los datos científicos de los medicamentos.
El organismo de las Naciones Unidas instó a los países presentar los “datos específicos” de las vacunas para poder analizarlos y emitir una opinión sobre los productos que a la fecha ya están siendo utilizados en la población.
PUEDES VER: OMS comienza a investigar la aparición de la extraña enfermedad en la India
“Para que la OMS tenga una posición sobre las vacunas de Rusia y China tiene que ver los datos específicos. Lo que pedimos es que los países colaboren con nosotros y nos transmitan todos sus datos para que podamos ofrecer una opinión rápida sobre sus productos”, señaló Bruce Aylward, médico-epidemiólogo de la OMS.
Como se recuerda, las autoridades Rusia y China aprobaron sus propios medicamentos contra el coronavirus, dando inicio a campañas de inoculación entre las personas más vulnerables. Debido al bajo costo de los fármacos, diversos países han solicitado el abastecimiento.
China y Rusia han asegurado que sus vacunas COVID-19 tienen una eficacia de más del 90%, en esa línea, la OMS señaló que analizarán todos los productos que a la fecha han sido señalados como eficaces.
PUEDES VER: OMS exhorta no abrazarnos en Navidad para evitar “brutal” aumento de contagios COVID-19
“Analizaremos cualquier producto que haya demostrado eficacia, seguridad y calidad, y si esos productos están hechos en China o en Rusia, si cumplen estos estándares, definitivamente serán analizados por la OMS”, declaró el alto funcionario de la OMS.