Telegram superó los 500 millones de usuarios activos tras migración de WhatsApp

¡Tremenda competencia! Telegram incrementó sus usuarios luego de que WhatsApp anunciara el cambio de sus condiciones de uso.

Telegram es sin duda un rival de WhatsApp desde su creación | Foto: difusión.

Telegram es sin duda un rival de WhatsApp desde su creación | Foto: difusión.

Lazy loaded component
Redactor: Erickson Acuña
12 Ene 2021 | 20:51 h

Este martes, Telegram superó los 500 millones de usuarios activos, un incremento que surge luego de que WhatsApp anunciara el cambio de sus condiciones de uso, el cual debe aceptarse antes del 8 de febrero.

Se trata de un aumento significativo en comparación con el año pasado, cuando 1,5 millones de nuevos usuarios se registraron por día, según celebraron desde la plataforma. La noticia ha causado revuelo en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp, Facebook, Telegram o Signal: ¿Qué app recopila más datos de sus usuarios?

“¡Gracias! Estos hitos fueron hechos realidad por usuarios como tú que invitaron a sus amigos a Telegram. Si tienes contactos que se unieron durante los últimos días, puedes darles la bienvenida usando alguna de las características únicas de Telegram, como los stickers animados o un videomensaje”, señalaron desde la plataforma.

De acuerdo a su fundador, Pavel Durov, durante las últimas 72 horas Telegram ha recibido 25 millones de nuevos usuarios. Al igual que Signal, está siendo una de las grandes beneficiadas de la migración de los usuarios de WhatsApp.

PUEDES VER: WhatsApp aclara su política de privacidad: conoce cuáles son los datos que no comparte con Facebook

Lazy loaded component image

Telegram capta nuevos usuarios

Cabe señalar que estos nuevos usuarios llegan a Telegram desde todas las partes del mundo. El 38% lo hace desde Asia, el 27% de Europa y el 21% procede de Latinoamérica.

Sin duda, una dura competencia para WhatsApp, el cual recibió críticas desde el jueves pasado tras haber solicitado a sus 2,000 millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de uso.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola