WhatsApp, Facebook, Telegram o Signal: ¿Qué app recopila más datos de sus usuarios?
Luego de los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp, las personas han buscado otras aplicaciones para cuidar su privacidad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
WhatsApp causó polémica mundial al anunciar cambios en sus términos y condiciones que advertían sobre la recolección de información de los teléfonos móviles, por esa razón las personas dejaron de usar esta mensajería instantánea para descargar otras alternativas como Telegram y Signal.
Tanto Signal como Telegram son dos aplicaciones que han triunfado en poco tiempo porque, según los usuarios, la cantidad de información que recopilan estas redes sociales son pocas o nulas.
Según Sensor Tower, WhatsApp tuvo una caída del 11 % en la primera semana de 2021, ya que las personas no descargan mucha esta red social. Por el contrario, aumentó la demanda de Signal con 7.5 millones.
Uno de los datos que favorece a Signal es la poca información que recopila de los usuarios, ya que solo almacena el número de celular y no intenta obtener más datos de la persona. Asimismo, los mensajes están cifrados de extremo a extremo.
PUEDES VER: WhatsApp aclara su política de privacidad: conoce cuáles son los datos que no comparte con Facebook
Además, Signal cuenta con un sistema de código abierto, por lo que cualquier usuario puede acceder al código de la aplicación para corroborar que es una plataforma segura.
Telegram, por su parte, es la alternativa más cercana a WhatsApp. Sin embargo, los datos que recopila Telegram son un poco más que Signal.
WhatsApp es la mensajería instantánea que genera en la actualidad un pánico en aquellas personas preocupadas por su mundo digital.
Si bien es cierto que Telegram y Signal está, por ahora, gozando del favoritismo de las personas tras la polémica de WhatsApp; pero el que más datos de intromisión recopila es Facebook.