Uruguay: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas realicen trabajo comunitario en hospitales

“Que sepan lo que se siente estar 12- 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, dijo el presidente del Colegio Médico de Uruguay sobre las personas que salen a fiestas a pesar del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso que los asistentes a fiestas clandestinas durante la pandemia del coronavirus sean sancionados realizando trabajo comunitario en hospitales.

Esta propuesta surge en Uruguay ante el aumento de casos por COVID-19 asociados a reuniones sociales clandestinas, pues las personas no estarían cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus.

“Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población”, señaló el galeno Blauco Rodríguez durante una entrevista con Radio Montecarlo.

“Que cumplan algún tipo de tarea, utilizando todas las medidas de protección contra la COVID-19. Y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras”, añadió.

elpopular.pe

“Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta. Hay diferentes situaciones o actividades que pueden llevar a un aumento, pero también lo importante siempre es el mensaje que se da”, señaló también Rodríguez, quien planteó "multas duras" a todos aquellos que salen de fiesta a pesar de la pandemia.

Coronavirus en Uruguay

Uruguay fue una de las naciones que mejor controló la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, ante el aumento de casos positivos de la enfermedad se tomó la decisión de cerrar las fronteras durante el mes de enero del 2020.

Cargando MgId...