Presidente de Uruguay explica su estrategia para controlar al COVID-19 sin cuarentena

El mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou reveló el motivo por el cual no quiso que sus ciudadanos estén confinados, pese al brote exponencial de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, concedió una entrevista para TN (Todo Noticias) de Argentina y reveló el motivó que lo llevó a tomar la decisión de no aplicar una cuarentena tras la pandemia de coronavirus.

"Yo no estaba dispuesto a obligar a los uruguayos a confinarse rumbo a un estado policíaco, a aplicar medidas prontas de seguridad", dijo el mandatario Lacalle Pou.

"No se puede meter preso al que trata de ganarse el peso", resaltó Lacalle Pou, quien insistió en lo siguiente: "las medidas no solo importan que sean buenas, sino el tiempo en el que se toman".

Para Lacalle, el cuidadano uruguayo "tiene vocación genética de libertad" y cuenta con la capacidad de "apelar por el cuidado personal, individual y colectivo" sin la obligación opresora de la cuarentena.

Además, el presidente de Uruguay comparó a los operados turísticos que, mediante la televisión, pedían no realizar turismo. "Y eso es lo que Uruguay hizo en ese mes y que evitó los contactos masivos", sentenció.

Coronavirus en Uruguay: casos, muertes y recuperados

  • Casos: 997
  • Muertes: 31
  • Recuperados: 905

Cargando MgId...