Leucemia en niños: ¿Cuáles son los factores de riesgo?

¿Sabes qué factores de riesgo podrían aumentar la leucemia en niños? En la nota te decimos cuáles pueden ser.

En la mayoría de leucemias no están vinculados con causas genéticas.

En la mayoría de leucemias no están vinculados con causas genéticas.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Como es de esperar el cáncer tienen diferentes factores de riesgo el cual esta asociado al estilo de vida, como el consumo de tabaco, la alimentación, el peso corporal y la actividad física contribuyen a desarrollar este mal en este caso en los menores. Para el caso de niños con leucemia existe factores de riesgo aunque son pocos, están presentes.

Si tienes esta duda en la siguiente te revelamos de manera general qué factores de riesgo ponen en cierta vulnerabilidad al menor de adquirir la leucemia infantil. Los detalles aquí.

PUEDES VER:¿Qué personas son más propensas a tener leucemia?

Leucemia en niños: ¿Cuáles son los factores de riesgo?

Riesgos genéticos

Son aquellos que forman parte de nuestro ADN (la sustancia que porta nuestros genes). Normalmente se hereda de los padres. La mayoría de menores con leucemia no están relacionadas con una causa genética.

Problemas heridatarios en el sistema inmunitario

  •  Ciertas afecciones hereditarias pueden causan que niños nazcan con problemas en el sistema inmunitario. Algunos de estos son: Ataxia-telangiectasia
  • Síndrome Wiskott-Aldrich
  • Síndrome de Bloom
  • Síndrome Schwachman -Diamond

Hermanos con leucemia

Los hermanos y las hermanas de niños con leucemia hay ciertos posibilidad de pacecer esta enfermedad, pero aun así el riesgo es bajo. El riesgo es mucho mayor entre gemelos idénticos. 

PUEDES VER:¿Qué tipo de cáncer es la leucemia y qué dolores causa?

Factores de riesgo con el estilo de vida

En el caso de los adultos son fumar, sobrepeso, beber cantidades excesivas de alcohol y recibir demasiada exposición al sol auque hay pocas posibilidades sea determinante en la mayoría de los tipos de cáncer infantil.

Ciertos estudios han sugerido si una mujer bebe demasiado alcohol durante el embarazo, podría incrementar el riesgo que desarrolle leucemia, pero no todos los estudios ha desmotrado esa relación.

¿Qué causa la leucemia en niños?

No hay una causa exacta de la leucemia en niños, los científicos han descubierto que ciertos cambios en el ADN del interior de las células normales de la médula ósea pueden causar que crezcan fuera de control y se conviertan en células de leucemia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales